El desastre salteño impacta en todo el país

Foto: Javier Corbalán - La Nación

El diario La Nación realizó un extenso reportaje sobre las consecuencias de las inundaciones en las comunidades del norte de la provincia.

Un extenso reportaje publicado hoy en la web del diario La Nación muestra las consecuencias de las inundaciones que afectaron el norte de Salta.

«A 70 días de la inundación, las comunidades salteñas viven lo peor del desastre«, se titula la nota, firmada por Gabriela Origlia, con impactantes fotos del salteño Javier Corbalán.

«Casas vacías y destruidas (el adobe se derritió con el agua); ropas que asoman entre grietas de lodo; colchones rotos y todavía húmedos; un almacén abandonado donde queda algo de mercadería; huellas que sirven de caminos. Las imágenes dan la dimensión del desastre», asegura el duro artículo.

Foto: Javier Corbalán – La Nación
Foto: Javier Corbalán – La Nación

El informe asegura que, según datos del Ministerio de Asuntos Indígenas de Salta, en total son seis mil las personas que siguen afectadas por la inundación.

«Si la vida antes de la noche del 30 de enero -cuando el río se desbordó y se corrió varios kilómetros de su cauce- era precaria, hoy es miserable. Cada varios días el camión municipal de Santa Victoria Este llena con agua potable unos tachos comunitarios; la Provincia llega con alimentos (que no siempre alcanzan) y hay donaciones de particulares», agrega la periodista.

Foto: Javier Corbalán – La Nación