El ministro de Gobierno dijo que no se volverá a ordenar el cierre total de la economía.

A cuidarse solos. El Gobierno llegó hasta su límite. A pesar de que hoy, con la circulación comunitaria confirmada, hay más razones que antes desde el punto de vista sanitario para volver a Fase 1, en Salta la economía pesó más. Así lo confirmó Ricardo Villada, quien dijo que ahora los salteños deberemos «convivir con el virus».

Municipalidad de Salta

El ministro de Gobierno dijo que «la Fase 1 quedó en la historia». Lo aseguró esta mañana, pocas horas después de haber confirmado junto a la ministra de Salud Josefina Medrano la circulación comunitaria en la Ciudad de Salta y Orán.

Los dichos del funcionario de este miércoles confirman que las medidas que anoche anunció Medrano para evitar la circulación de personas no serán demasiado significativas. «No vamos a volver a cerrar todo. El desafío es convivir con el virus», dijo Villada en FM Aries.

Anoche, durante el anuncio de la circulación comunitaria, Villada ya lo había anticipado: «Está en cada uno de nosotros poder hacer que el virus se propague de una manera razonable y no haga que colapse el sistema de salud».