El partido Unidad Popular emitió un comunicado cuestionando la medida que otorga potestades a la policía salteña en el ámbito de la pandemia.

El Decreto de Necesidad y Urgencia Nº 250/2020 del Poder Ejecutivo Provincial que ya tiene carácter de ley y le otorga facultades extraordinarias a la Policía de Salta en el contexto de la cuarentena, sigue sumando repudios.

Esta vez el partido Unidad Popular (Frente de Todos), emitió un comunicado repudiando “política de represión y violencia policial extralegal del gobierno de Gustavo Sáenz que lleva a cabo a través del Ministerio de Seguridad con Juan Manuel Pulleiro y la cúpula de la Policía provincial”, señalaron.

Aseguran que la policía salteña, en lo que va de la cuarentena, ha demostrado un accionar “brutal e ilegal contra los sectores populares y en especial contra los jóvenes”. Señalan que son parte de ese accionar una serie de “detenciones arbitrarias, golpes, allanamientos, apremios y amenazas a simples contraventores cuando no a ciudadanos inocentes”.

“Exigimos la inmediata derogación de este decreto, la renuncia del ministro y de la Jefa de la Policía de la provincia. Asimismo denunciamos la pasividad de los otros órganos de control del Estado: ni la Legislatura, ni el Poder Judicial toman nota de la gravedad del accionar y las consecuencias de una fuerza descontrolada en el uso de facultades arbitrarias”, indica el escrito firmado por Daniel Escotorin (Presidente Unidad Popular) y Elia Fernández (Presidenta Partido Frente Grande)