Aguilera al centro, bebiendo la sangre de Cristo (Foto: El Tribuno)

En un audio breve, el sacerdote denunciado por abuso sexual que fue liberado de la prisión domiciliaria, se dirigió a quienes oraron por él.

Si bien la noticia acerca del sobreseimiento del sacerdote José Carlos Aguilera fue conocida en la jornada pasada, ahora circula un audio en el que el cura sindicado como violador, comenta las novedades.

“Chicos, tengo una buena noticia”, dice Aguilera en el breve audio compartido por la página Ciudad Despierta, y luego continúa: “Me vienen a buscar, ahora me voy; a las once tengo audiencia. Me acaban de sobreseer de todo cargo y culpa”, asegura. Y finaliza dándole las gracias a dios y a todos quienes oraron por él.

Recordemos que el sacerdote fue beneficiado por la justicia gracias a la prescripción de la causa. Es decir, no se asevera que la inculpabilidad del cura, sino que se considera que al haber pasado más de 20 años, los delitos ya prescribieron.

El juez Adolfo Figueroa dictó «auto de sobreseimiento a su favor de las demás condiciones personales rolantes en autos, por prescripción de la acción penal, conforme fuera requerido en actuaciones principales por abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización, agravado por ser ministro de culto y abuso sexual simple agravado por ser ministro de culto, en concurso real».