El cuerpo sin vida hallado en B° Autodromo es de Martín Eliseo Cruz

Un familiar reconoció las ropas del joven del barrio Castañares que llevaba varios días desaparecido. Personal del CIF confirman off the record la identidad. El cuerpo fue encontrado el martes suspendido de un árbol con una soga.

La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, a cargo de Pablo Paz, tomó intervención el día martes ante el reporte del hallazgo de un cuerpo sin vida en avanzado estado de descomposición a la vera de la ruta nacional 9 a la altura del kilómetro 1578. Al no portar identificación alguna, fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF para la realización de la autopsia.

En el proceso de identificación del cuerpo se realizó un cotejo con el registro de personas reportadas como desaparecidas y ante la presunción de que se trataba de Martín Eliseo Cruz, se acondicionaron las prendas que vestía y un hermano del joven hizo el reconocimiento de las mismas en el día de ayer. Hoy a media mañana, varios profesionales que trabajan en el CIF confirmaron la identidad, aunque todavía no se difundió el parte oficial.

Según informó el sitio de los Fiscales Penales de Salta, el cuerpo fue encontrado suspendido de un árbol con una soga, el martes al mediodía por un operario que realizaba tareas de desmalezamiento. Ante el hallazgo, intervino personal de la Subcomisaría de barrio Autódromo y las tareas de relevamiento planimétrico, documentación fotográfica, inspección ocular y levantamiento de indicios fue realizado por personal de Criminalística.

Hoy se produjo una reunión del fiscal Paz con el hermano del joven Cruz y una abogada que lo acompañaba. Allí, fueron puestos en conocimiento de los elementos con los que se cuenta hasta el momento en la causa. Paz adelantó que pese al reconocimiento de los familiares, solicitará la realización de un cotejo genético con los familiares directos para establecer en forma fehaciente de la identidad.