“El Cuchi Leguizamón es una referencia ineludible” | El presidente Alberto Fernández sobre el genial compositor salteño

Hubo homenaje el jueves al “Cuchi” en el congreso de la nación. Fue organizado por la diputada nacional por Salta Verónica Caliva y actuaron entre otros Liliana Herrero y Juan Falú. El presidente de la nación envió una nota de adhesión.

CUARTO informó sobre el evento realizado en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, ante la presencia de políticos, artistas y familiares del músico salteño. La iniciativa fue de la diputada salteña Verónica Caliva que impulsa el proyecto de ley que instituye el 29 de setiembre como “Día de las y los compositores”, en coincidencia con el día de nacimiento del gran salteño.

Se trató de un acto emotivo y sobrio para exaltar la figura de uno de los compositores más arraigados y originales de la música argentina. De allí que no faltaran mujeres y hombre de la cultura como Liliana Herrero, Juan Falú y Luis Leguizamón –hijo menor del Cuchi–que celebraron algunas de las obras del Cuchi.

En medio del homenaje llego también una misiva del presidente de la nación adhiriendo al mismo. “Se está homenajeando a uno de los pilares de la música y el arte de nuestra Argentina. Para un amante de la música como yo, el Cuchi Leguizamón es una referencia ineludible”, señaló el Presidente de la Nación Alberto Fernández, a través de la carta.

Verónica Caliva fue la que dio la bienvenida a los presentes y destacó la importancia del homenaje. Al recibir el reconocimiento de la cámara de diputados, Juan Martín, Delfín y Luis, los tres hijos de Leguizamón presentes, agradecieron el gesto y destacaron la necesidad de terminar la edición de un disco con grabaciones en vivo de Leguizamón. El final fue con puras canciones.