viernes 19 de abril de 2024
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Salta

El crecimiento en la conectividad consolida a Salta como el hub del norte argentino

El nivel de actividad y la gran variedad de rutas aéreas del aeropuerto Martín Miguel de Güemes, en conjunción con las inversiones en infraestructura, resultan claves para el desarrollo de la provincia.

Salta fue noticia en las últimas horas por retomar vuelos directos con Mendoza a través de la empresa JetSMART y continuar así con el crecimiento en su conectividad. En ese sentido, el aeropuerto Martín Miguel de Güemes se destaca no solo por ser el que registra más actividad en la región, sino también porque está entre los cinco principales de la Argentina.

La ubicación geoestratégica de Salta la convierte en la puerta de entrada al país por el norte, posición que impacta en el turismo, la minería y la producción, despertando el interés del inversores locales y extranjeros.

Esta apuesta se ve en el desarrollo de infraestructura que va de la mano del crecimiento de las actividades económicas apuntaladas, principalmente, en la minería, la industria, el turismo, los biocombustibles, y los vinos.

“Salta se está convirtiendo en el corazón del Norte Argentino”, dijo hace unos días el gobernador salteño, Gustavo Sáenz. Esto se ve en la cantidad de rutas aéreas con las que se puede unir desde la provincia, y que sólo es superada por Córdoba y Buenos Aires.

Para los pasajeros internacionales, esta conectividad permite abordar desde el mismo aeropuerto de entrada al país con otras nueve terminales nacionales: Aeroparque, Iguazú, Bariloche, Neuquén, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Rosario y Resistencia, reforzando la perspectiva federal, sumamente necesaria en un país tan amplio. Sobre este punto, hay que remarcar que ya se recuperó el 95 % de las frecuencias de la prepandemia. A su vez, los seis vuelos semanales con el hub de la provincia mediterránea, le permite ampliar la malla de itinerarios con los principales puntos del país.

La conectividad aérea es un punto relevante en la región y se va a potenciar en el segundo semestre, cuando EANA invierta en el Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes 3,6 mil millones de pesos para tener en 24 meses una terminal totalmente renovada.

Actualmente, operan las tres compañías que están presentes en el país a nivel interno: Aerolíneas Argentinas, JetSmart y Flybondi, mientras que en lo internacional, la aerolínea de bandera tiene la ruta con San Pablo y en paralelo el gobernador negocia con Latam y American Airlines, en el primer caso para retomar el trayecto con Lima y en el segundo con algún hub de distribución americano.

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