“Con mi señora vivimos en el hotel, donde todos los turistas tuvieron que dejarlo”, declaró Danilo Ortiz, el zaguero paraguayo del equipo mendocino de Godoy Cruz. Hace diez días que la pareja tiene para sí un establecimiento de 17 pisos.

“El día que confirmaron la cuarentena en la Argentina, la gente de recepción golpeó mi puerta. Nos dijeron que se iban todos, que nos dejaban las llaves para poder entrar y salir las veces que necesitemos para hacer nuestras cosas…”, le dijo el ex Racing, Banfield y Newell’s (se entrenó dos meses, pero no llegó a firmar su contrato) al suplemento deportivo Ovación.

“En estos días van intercalando unas mujeres que se encargan de la limpieza. El hotel tiene 17 pisos… Es el único momento en el que no estamos solos. Ya llevamos casi diez días de encierro, pero todo sea por el cuidado de todos. El día se hace más largo sin poder salir. Nos pasamos viendo películas, hablando con la familia con videollamadas. Y el tereré y el vallenato colombiano no faltan, je”, cerró con un poquito de humor, para amenizar el momento.

En Mendoza, este viernes se conoció la noticia de la primera víctima fatal por coronavirus. Eduardo Muñoz, de 81 años, había llegado de un crucero y fue internado de urgencia en el Hospital Español, en Godoy Cruz. En la provincia, además, hay ocho personas internadas por el Covid-19 y hay 30 casos en evaluación.