domingo 19 de mayo de 2024
17.5 C
Salta

El cordobés Schiaretti y el salteño Urtubey cerca de JxC | Rodríguez Larreta quiere sumar justicialistas anti K

El gobernador de Córdoba y el ex gobernador de Salta hace un tiempo que adelantaron que competirían por la presidencia con un frente “anti grieta”, pero siempre se mostraron bien cerca del macrismo.

Las conversaciones existen y algunas declaraciones del gobernador de Córdoba evidencian que las mismas están bien encaminadas. Es que Schiaretti – quien junto al salteño Juan Manuel Urtubey conformaron un espacio antigrieta para disputar las elecciones presidenciales –  repite que hay que hacer una «reconfiguración de los frentes electorales». “El periodista Ezequiel Spillman reveló que, en una reunión en la UIA, Schiaretti pidió un ´frente de frentes´ que incluya al PRO, UCR, CC y el PJ no kirchnerista para competir en la PASO y armar un gobierno de coalición” destacó el sitio LPO.

“El nexo entre Schiaretti y Larreta es el del consultor Guillermo Seita, que asesora tanto al gobernador cordobés como al jefe de gobierno porteño y al líder de Evolución, Emiliano Yacobitti” destacó el mismo medio que detalló los armados electorales que se realizaron en la provincia mediterránea para que los hombres de Schiaretti y el propio Rodríguez Larreta se vieron beneficiados en los comicios.

“La principal incógnita del posible acuerdo de Larreta con Schiaretti es el cuándo: antes o después de las primarias y la primera vuelta. El otro tema es la posibilidad de ofrecerle la candidatura a vice, que genera tensión con la UCR, con quien Larreta tiene un acuerdo sólido que podría desembocar en la candidatura a vice de Gerardo Morales”, destaca LPO.

Archivos

Otras noticias