¿El Congreso le queda grande? | Leavy quiere volver a ser intendente de Tartagal

El actual senador nacional dijo que está dispuesto a retornar a su viejo territorio con tal de que el peronismo recupere la Municipalidad, hoy en manos radicales.

En general, los políticos suelen ir «hacia arriba» y sólo regresan a pelear por cargos menores cuando la decadencia está más cerca que la gloria. Intendentes que han ido por cargos de concejal, presidentes que se hacen diputados o senadores. O senadores que se hacen intendentes.

Podría ser el caso de Sergio Leavy, que de senador nacional podría volver a conducir la municipalidad de Tartagal. O, al menos, intentarlo.

Según difundió Nuevo Diario este jueves, Leavy estaría dispuesto a candidatearse en la otrora ciudad que lideró con tal de que el Partido de la Victoria dé pelea en las próximas elecciones.

«Llegó el tiempo de dejar de darnos besitos y ponernos a laburar», dijo Leavy en un encuentro partidario del fin de semana. Y aseguró que se debe «recuperar la Municipalidad de Tartagal, la de Aguaray y la de Mosconi».

«La verdad que si no tenemos Ejecutivo, hemos visto que no podemos contener compañeros, no podemos llevar nuestra política adelante. Tienen que poner todo para ganar la Municipalidad. Si no agarran la decisión y no la toman, yo estoy dispuesto a bajarme de la senaduría para ser candidato», dijo Leavy.

Leavy dejó la intendencia de Tartagal en 2017 cuando ganó las elecciones de medio término y ocupó una banca para diputado nacional.