El conflicto con la Sinfónica | Hasta Cánepa está en contra de Sansone

El ministro de Educación defendió a la Orquesta. Dijo que es fundamental y «un orgullo para la provincia».

Mientras la secretaria de Cultura de Salta, Sabrina Sansone, ataca a los músicos de la Orquesta Sinfónica y hace caso omiso a las protestas que surgen de su destrato, otros funcionarios toman partido y la dejan mal parada. Es el caso del ministro de Educación, Matías Cánepa.

«Nuestros elencos estables, como la Orquesta Sinfónica, son fundamentales y un orgullo para la provincia que debemos potenciar y fortalecer», dijo Cánepa en las últimas horas.

Para el ministro «no debe haber confrontación, sino diálogo». «La confrontación no produce nada», completó, según difundió Informate Salta.

Los músicos de la Orquesta denunciaron políticas persecutorias y de constante hostigamiento por parte de la funcionaria. El planteo se presentó ante la Secretaría de Trabajo, quien solicitó una audiencia conciliatoria para la jornada de ayer, en la que Sansone brilló por su ausencia. En las últimas horas se la vio por Buenos Aires.

En diciembre de 2021, Sansone dijo públicamente que los músicos «podrían trabajar un poco más» y no sólo 3 horas por día de lunes a viernes. «Cuando uno tiene el sueldo fijo todos los meses el artista se va haciendo menos artista y se hace un empleado estatal», enfatizó.

Te puede interesar:

A lo Macri | La secretaria de Cultura de Salta se queja por arrancar temprano: «9 de la mañana y ya estoy despierta»