El Concejo Deliberante de Tucumán se manifestó en contra del aborto

Foto: Antonio Ferroni - La Gaceta.

El cuerpo de representantes de esa ciudad emitió una resolución en la que manifiestan un «enérgico rechazo» a los proyectos de despenalización y legalización.

Basándose en «lo ya manifestado por decenas de miles de vecinos y conciudadanos en las calles de nuestra ciudad y de todo el país», el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán emitió una resolución en contra del aborto.

El texto envía un «enérgico rechazo a toda iniciativa promovida en el Honorable Congreso de la Nación en sentido de la despenalización y/o legalización de prácticas que tengan por objeto y su consecuencia inmediata, irreversible e irreparable la interrupción de la gestación de vidas humanas por nacer, atentando contra sus derechos humanos esenciales desde su concepción a vivir y ser libres, y en ostensible violación de la letra y el espíritu de nuestro cuerpo normativo-constitucional y de principios fundamentales de orden humano, científicos y jurídicos».

Los concejales, además, instaron «a promover políticas públicas a los fines de la Protección Integral de la vida y la dignidad humana, de promoción de procreación responsable y prevención de embarazos no deseados, y de contención de mujeres en estado de vulnerabilidad y riesgo».

Los ediles, que quieren declarar a San Miguel de Tucumán como «ciudad defensora y promotora de la vida», aseguraron que el proyecto de despenalización «resulta lesivo en un todo para nuestra Nación por violentar la dignidad del ser humano por nacer», a quien consideran un «sujeto de derechos en situación de mayor y evidente vulnerabilidad».

La postura de los concejales tucumanos está en sintonía con la del nuevo decano de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán, Mateo Martínez, quien en las últimas horas aseguró estar «totalmente en contra de la despenalización del aborto».

Imagen: Twitter Martín Dzienczarski.
Imagen: Twitter Martín Dzienczarski.