El Concejo Deliberante de Salta, las antenas y las empresas de telefonía

Dos Proyectos de Resolución: uno busca dar de baja un par de antenas y otro saber más sobre las empresas de telefonía que funcionan en la ciudad.

La Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones, reunida en Sala de Intendente del Concejo Deliberante determinó, entre otras cosas, otorgar dictamen favorable a dos Proyectos de Resolución relacionados a una temática que hace varios meses forma parte del debate de concejales salteños: antenas y telefonía celular.

En el primero de ellos, impulsado por Cristina Foffani (PO), o deberíamos decir los dos primeros, porque son bastante similares, requieren  al Ejecutivo Municipal el inmediato desmantelamiento de las estructuras soporte de antenas ubicadas tanto en el predio de barrio Los Gremios, colindante con la Esc. María Elvira Reyes de Campos; y también aquella situada en Pje. Federico García Lorca Nº 660 de villa Los Sauces.

En tanto Romina Arroyo (GSC) presentó el proyecto que requiere también al Ejecutivo dote los medios necesarios para las empresas de telefonía celular brinden mayor información. Esto significa detallar el plan de obras, monto de inversión y posibles lugares de instalación de las estructuras soporte de antenas.

El proyecto aprobado a la edil Arroyo también requiere información sobre las zonas de la ciudad que no cuentan con una conectividad adecuada ni eficiente.