El colegio salteño que discrimina estudiantes que se autoperciban distinto a su sexo biológico llegó a la prensa nacional

La TV Pública realizó un informe sobre la reglamentación del Instituto Timoteo, que no respeta las leyes que rigen para los colegios públicos y privados del país. «Es una postura que atrasa», señalaron.

La noticia publicada por CUARTO durante la semana pasada llegó a la prensa nacional. Se trata del colegio evangélico que entre sus cláusulas de inscripción obliga a explicitar si  aceptarán criterios de convivencia discriminatorios.

En un informe realizado por la TV Pública, las periodistas cuestionaron la normativa que no permite el ingreso al Instituto Timoteo de niños o niñas que se autoperciban de un género distinto al que les asignaron al nacer.

Al iniciar el bloque señalaron que si bien Argentina es el primer país de Latinoamérica en brindar un documento de identidad a las personas no binarias. «En este contexto aparecen algunas posturas que atrasan», aseguraron.

Las periodistas relataron la historia de la familia salteña que buscaba una vacante de ingreso al colegio para su hijo de 8 años y se dieron con que el formulario de inscripción especificaba: “El Instituto Timoteo trata a sus alumnos de acuerdo con su sexo al nacer ¿Usted acepta que traten a su hijo o hija de esta manera?”.

En ese sentido señalaron que «es llamativa la pregunta, no se entiende el porqué de esta pregunta en una planilla de inscripción en una escuela». Además indicaron que ya hay una denuncia por discriminación radicada en el INADI.