Con un marcado descenso de la temperatura, entre viernes y sábado viviremos dos jornadas agradables. El domingo vuelve la onda cálida.

El pronóstico extendido que brinda el Servicio Meteorológico Nacional para este fin de semana nos muestra un descenso importante de la temperatura, al menos este viernes y sábado, respecto a lo sucedido el resto de la semana.

Para el viernes 17 de enero, durante la mañana la máxima rondará los 20 grados. Las probabilidades de lluvia son bajas y el cielo estará mayormente nublado. Durante la tarde se mantendrá estable y llegaremos a la máxima de 25 grados pronosticada para este día. Para la noche se esperan tormentas aisladas y una temperatura alrededor de los 19 grados.

El sábado 18 será similar. Durante la mañana correrá un aire fresco y tendremos 18 grados que subirán hasta los 26 en horas de la tarde. La probabilidades de tormentas aisladas estarán presentes hasta horas de la noche, cuando la temperatura descienda a los 20 grados.

El domingo 19 vuelve el calor a la ciudad de Salta. La máxima pronosticada es de 30 grados. Si bien el SMN anuncia un día preminentemente nublado, las probabilidades de lluvia son bajas.