El Círculo Rojo | El establishment también perdió la fe para el 2019

Juan Germano.

Unos 500 empresarios se reunieron anoche en el Precoloquio de IDEA Región Norte. Fue en la ciudad de Rosario y los expositores advirtieron que la recesión podría profundizarse y que la inflación superará el 32%.

Todas las exposiciones reseñadas por la prensa que realizó la cobertura del evento, coincidieron en destacar el sombrío panorama que vive el país. Uno de esos expositores fue Juan Germano, titular de la consultora Isonomía, quien analizó la coyuntura política.

Según reseñó el portal Infobae, Germano destacó que el Gobierno se encuentra en un grave problema ya que se quebró su relación con la mayor parte de la sociedad. «La idea de que el presente era regular pero el futuro iba a ser mejor se terminó porque el país hoy está mal y el presente es negro», sentenció.

En una encuesta que mostró a los presentes en este encuentro, se observó que en la actualidad sólo el 37% de los argentinos cree que el país va a estar mejor con Mauricio Macri, mientras que tras las elecciones del 2015 ese porcentaje se ubicaba en el 70 por ciento. Además, destacó que fueron cuatro los motivos por los cuales la sociedad eligió al gobierno de Cambiemos: obra pública, ganarle a Cristina, confianza en bajar la inflación y un pacto anti corrupción, ético y de limpieza institucional. También destacó que, según el estudio, lo que en la actualidad ocurre ya no es del todo culpa del pasado: solo el 49% de la sociedad lo cree, contra el 64% que lo consideraba tras las elecciones del 2015.

El especialista destacó: «La imagen presidencial cayó y que el Gobierno está perdiendo credibilidad, en especial en cuanto a la batalla por bajar la inflación». Igual, agrega que todavía existen variables positivas en términos de percepción social, como las obras de infraestructura y la lucha contra la corrupción. Germano dejó en claro que también a la oposición le va mal. De hecho, estimó que a toda la política la recorre un alto nivel de desconfianza social con una imagen totalmente negativa. «La política debe dar respuesta a esto y dejar de sumar complicaciones a la ciudadanía que no le cree como tampoco le cree a la justicia», sostuvo el analista de Isonomía.