Cristian Gallardo.

Cristian falleció el lunes cuando era trasladado a una dependencia policial por un supuesto hecho delictivo. Aún se esperan estudios para determinar la causa de la muerte.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, informó que ayer se produjo la detención de cuatro efectivos policiales que intervinieron en el operativo para detener a Cristian Gallardo, el joven fallecido a instancias de su aprehensión.

El joven tenía 23 años y era trasladado a una dependencia policial por un supuesto hecho delictivo en la zona Sudeste de la ciudad. La familia denunció con un vídeo difundido en las redes que los efectivos lo golpeaban salvajemente mientras Cristian pedía que pararan.

La investigación sigue en curso y, según consigna Fiscales Penales, la fiscal solicitó informes complementarios a la autopsia para determinar la causa de muerte del joven. En tanto que, sobre los uniformados detenidos, detallan que se trata de un oficial y tres suboficiales de la Policía de la Provincia a quienes se les secuestraron las prendas de vestir y el arma reglamentaria.