miércoles 24 de abril de 2024
19.8 C
Salta

El caso del mochilero cordobés desaparecido en Salvador Mazza

Su nombre es Carlos Matías Ruiz, estuvo de viaje por Bolivia, donde fue asaltado y apuñalado. Al regresar se comunicó por última vez con su familia desde la frontera.

La foto de Juana Luengo, madre de Matías, sosteniendo un cartel en el que pide ayuda para encontrar a su hijo, es ahora compartida por usuarios de las redes sociales. El caso incluso llegó a los medios nacionales.

Matías tiene 29 años, nació en La Playosa y vivía en Arroyito, y según narró su madre a El Doce, salió de casa el 30 de agosto, rumbo al norte, llegó hasta Bolivia donde tuvo una serie de contratiempos. “Su objetivo era llegar a Perú, pero se tuvo que volver antes”, indicó Juana, que además confesó: “La última vez que hablamos, él me dijo que no veía la hora de estar en casa con nosotros, que la estaba pasando mal y que no era todo color de rosa”.

La última comunicación que tuvo con la madre fue el 10 de octubre de 2018, en ella narró lo que le había ocurrido, en Bolivia le robaron sus pertenencias, incluidos los documentos, además de haberlo golpeado y herido con arma blanca. Al final decidió regresar y en Salvador Mazza realizó una llamada en la que contó a sus familiares que ya estaba en Argentina. Desde ese momento, hace más de un mes, no saben nada de él.

“Mi hijo tramitó el DNI en Salta porque si no, no lo dejaban seguir. El documento llegó a La Playosa, pero él no volvió”, comentó Juana.

Cualquier información que se tenga al respecto, puede ser comunicada a los teléfonos 0353-4111777 o 0353-154789845

Archivos

Otras noticias