El boleto de SAETA aumentará más de lo esperado

A mediados de año podría llegar a los 12,45. Es por un incremento impulsado desde Nación que se sumará a la suba planificada por la provincia.

El precio del boleto de SAETA subirá más de lo esperado debido a un nuevo incremento solicitado, esta vez, desde Nación. Por lo que para mediados de año, el costo por cada viaje será de 12,45 en lugar de los 10,45 que la provincia había estipulado.

La información fue publicada por el diario El Tribuno, que agregó que el Gobierno nacional convalidó una paritaria para el sector que se debe financiar con una suba de dos pesos en el servicio.

Esto complica al Gobierno provincial, que ya había anunciado una suba escalonada hasta julio, cuando el precio se estancaría temporalmente en 10,45. Con esta nueva medida, el precio a esa altura del año sería de 12,45.

Según el matutino, el incremento salarial acordado para el sector demanda que, en los sistemas urbanos de todo el país el precio del boleto aumente un peso en abril, 50 centavos en septiembre y otros 50 centavos en enero de 2019; independientemente de los aumentos que estaban previstos para este año en cada provincia.

El titular de la Autoridad Metropolitana de Transporte, Federico Hanne dijo que “para Salta, la única salida para que no suba el boleto si el Gobierno nacional deja de poner dinero, es que lo ponga la Provincia, no hay otro lugar de donde pueda salir ese fondo. El problema es que por el pacto fiscal la Provincia no puede ampliar su déficit”.