Imagen compartida por Marcelo Tinelli en su cuenta personal de Twitter.

El empresario y conductor televisivo participó junto a autoridades en la supervisión de las obras prometidas semanas atrás.

Ante la nefasta situación que sobrepasan las comunidades salteñas en el norte provincial y la muerte de niños y niñas por desnutrición y falta de agua, algunas de las estrellas de la farándula argentina se solidarizaron, entre ellas el conductor televisivo Marcelo Tinelli, quien junto a otros empresarios anunció que “construirán diez pozos de agua en las zonas más críticas de Salta”.

Tras prometer la gestión de pozos de agua que serían construidos junto al gobierno provincial, Tinelli anunció su llegada a Salta para constatar el avance de las obras en Santa Victoria. Eso tuvo lugar hoy en las pasadas horas.

Junto a funcionarios de gobierno de la provincia, nación y municipio, Tinelli se paseó por el lugar. Además dejó unas palabras en su visita. Aseguró que era un honor estar en Santa Victoria, además de una alegría y una muestra de amor “el poder encontrarnos hoy con todos ustedes, mirarnos a los ojos, abrazarlos y escucharlos; que nos planteen las necesidades reales que tiene la comunidad de Santa Victoria”, le dijo a los presentes.

Respecto al padecimiento de las comunidades wichi, Tinelli reflexionó luego: “Esto no es de ahora, estuvo invisibilizado durante mucho tiempo”. Además arengó a la necesidad de “avanzar juntos”. “Este es un momento de la Argentina que nos necesita a todos”, dijo como si de un lanzamiento de campaña se tratara.

Posteriormente agradeció al presidente Alberto Fernández por brindarle la oportunidad de formar parte de la mesa Argentina Contra el Hambre. Sobre el gobernador salteño Gustavo Sáenz dijo que “así como tuvo el oído de escucharlo a Rogelio, nos ha escuchado también a los empresarios”.

Un poco más emocionado, se escucha que el afamado presentador televisivo, cuando se dirige al público presente, comentando “el agradecido soy yo, ustedes no me tienen que agradecer nada, ni a los empresarios que estamos hoy acá. Gracias a ustedes porque quería conocerlos, quería estar con ustedes y quería vivir este momento”.