El Banco Central resolvió aplicar nuevas normas para las billeteras virtuales

La decisión implica incorporar a las billeteras virtuales y a Proveedores de Servicios de Pago a las normas sobre “Protección de los usuarios de servicios financieros”. Desde la entidad dijeron que se trata de un paso más para equiparar las normativas con los bancos.

La normativa entró en vigencia a través de la Comunicación “A” 7593 del Banco Central de la República Argentina. Esta nueva disposición que se emitió el 1 de septiembre, entró en vigencia a los 180 días corridos contados desde la difusión de esta comunicación.

Por la normativa, los Proveedores de Servicios de Pago (PSP) y las billeteras virtuales deberán incrementar los protocolos de protección del usuario, entre ellos, ajustar sus términos y condiciones para cumplir con todas las exigencias que fija el BCRA para los contratos financieros; incluir pautas de identificación del usuario de servicios financieros, detalle de comisiones y cargos, e información sobre el derecho de revocación; brindar un resumen informativo de los términos y condiciones, y asegurar que los términos de la contratación puedan ser leídos, descargados y guardados de manera inalterable.

Además, las aplicaciones deberán contar con hipervínculos para que el usuario pueda revocar la aceptación del producto o servicio contratado (botón de arrepentimiento) y rescindir relaciones contractuales (botón de baja).