lunes 25 de septiembre de 2023
23.1 C
Salta

El Ballet Folklórico de Salta le rinde homenaje a la democracia

Presentarán «La hora del alba», una obra que recrea desde la danza los hechos históricos de la década del ’70. Será en Casa de la Cultura con entrada libre para estudiantes y jubilados.

La obra, titulada “La hora del alba”, se representará el 22 y 23 de septiembre a las 21.30 hs. en la Casa de la Cultura (Caseros 460). Se trata de una propuesta artística que aborda los 40 años del retorno de la democracia en nuestro país, tras el período de dictadura militar.

La dirección general es de Daniel Espoz, con la participación del maestro German Bonetto como director invitado y la subdirección artística de Patricia Padilla. El elenco está integrado por bailarines, actores y cantantes que representarán diferentes pasajes de nuestra historia nacional, con un enfoque crítico y reflexivo.

La música elegida incorpora canciones de aquella época, cuyo repertorio incluye una varidad de géneros como cumbia, vals, tango y danza folklórica. El vestuario estará adaptado a la época. Sobre el estreno, German Bonetto advirtió que “nuestro deseo es presentar una obra a la altura de lo acontecido, se trata de un tema muy sensible, que conlleva mucho trabajo interpretativo, de análisis, respeto y dedicación“.

Las entradas generales tienen un costo de $1000 y se pueden adquirir en www.saltaticket.gob.ar o en boletería. Los estudiantes y jubilados pueden acceder a entradas gratuitas en la boletería del Teatro.

Más leídas

Otras noticias