Emilio Lamas (Foto: Infobae)

Mediante una nota anunciaron la medida. Aseguran que no podrá ejercer el ministerio, excepto para una confesión en caso extremo.

Emilio Raimundo Lamas está acusado de al menos dos casos de violación contra menores que asistían a su iglesia en la década del 90. Fue detenido y procesado aunque la justicia nunca falló en su contra.

Municipalidad de Salta

En mayo pasado el juicio contra el cura violador se suspendió. Entonces la Corte de Justicia de Salta adujo la necesidad de resolver antes un recurso de inconstitucionalidad que fue interpuesto por la defensa del imputado. El estado de pandemia terminó beneficiando al cura septuagenario.

Ahora una nota que le envió el Arzobispado de Salta no fue tan buena noticia como la suspensión de su juicio. Tal carta lleva la firma del Pbro. Lic. Loyola Pinto, vicario judicial del Arzobispado salteño. Ahí se detalla que Lamas pierde su estado clerical. Es decir que no podrá ejercer el ministerio bajo ninguna circunstancia, salvo confesar en peligro de muerte.

Desde el tribunal clerical colegiado de segunda instancia sostienen que la sentencia definitiva renueva el dolor de las víctimas. Sin embargo, quiere ser y es expresión del compromiso ineludible de la iglesia por la verdad y la justicia», aseveraron.