Manifestación de CASa en el centro salteño (Foto: Facebook CASa)

Más de 200 trabajadores del arte rubricaron la Proclama redactada por la Comunidad de Artistas de Salta (CASa). Piden respeto a los derechos incumplidos y hacen extensivas las demandas al gobernador que asuma en diciembre.

A continuación reproducimos de manera íntegra el escrito que se difunde por las redes sociales:

“La Comunidad de Artistas de Salta (CASa) manifiesta públicamente su enorme descontento debido a las reiteradas situaciones de maltrato institucional, desatención, falta de respuestas efectivas, de mejoras al sector, falta de transparencia en nombramientos y diversos actos de negligencia y mal desempeño sufridos a lo largo de toda la gestión llevada a cabo por funcionarios del Ministerio de Cultura de la Provincia de Salta.

Asimismo, sentamos las bases para que la próxima gestión conozca nuestra realidad y se haga eco de nuestros reclamos.

MANIFESTAMOS NUESTRO MALESTAR ante la falta de respuestas claras y efectivas a nuestras demandas.

EXIGIMOS a todos los funcionarios del Ministerio de Cultura de Salta y sus dependencias que den cuenta de su gestión y el estado de situación de la misma, con instrumentos de acceso público e información fehaciente y comprobable.

REPUDIAMOS todos los actos de maltrato institucional, desatención a nuestros derechos como agentes de la cultura, actos de negligencia y destrato, manejo especulativo y arbitrario de los recursos en detrimento del trabajo de las y los artistas de Salta, y el mal desempeño en la función pública.

CONVOCAMOS a las y los artistas de Salta y el país a sumarse a este reclamo firmando la carta que se detalla a continuación.

Así mismo INVITAMOS a artistas y agentes culturales independientes a la ACCIÓN PÚBLICA que se realizará el viernes 1 de noviembre a las 11 hs frente a la escultura del «Cuchi» Leguizamón (Caseros y Buenos Aires – Plaza 9 de Julio), donde cada uno podrá leer su descargo.

Una vez concluida la acción todos los descargos serán presentados, juntos con la nota, en el Ministerio de Cultura de la Provincia”.