El músico salteño es una de las pocas figuras que puede presumir de contar con votos propios, aunque su participación electoral y la categoría a la que podría aspirar en este 2021 es un misterio.

“En reunión con el gobernador @gustavosaenzok , charlamos sobre la realidad de nuestra provincia y los desafíos de un nuevo contexto”, posteó en sus redes sociales el cantante tropical que en los últimos comicios de noviembre del año 2019 obtuvo el 27% de los votos (78.124 sufragios) en la categoría de intendente de la ciudad.

Municipalidad de Salta

Aquella vez, Leiva formó parte de la lista del Frente de Todos. Hoy esa posibilidad resulta muy lejana en términos electorales. No sólo dirigentes de su partido Memoria y Movilización son parte de la gestión provincial, sino que la fuerza se siente parte del espacio que conduce el gobernador y en donde también confluyen movimientos como Barrios de Pie, el Movimiento Evita y otros que hace dos años se alejaron definitivamente del frente que postuló a Sergio Leavy como candidato a gobernador.

“Desde @memoria_salta seguiremos aportando ideas, proyectos, miradas y trabajando en la construcción de más y mejores oportunidades y condiciones para todas y todos”, cerró su posteo Leiva.