sábado 28 de enero de 2023
20.3 C
Salta

El alivio esperado | Pronostican lluvias para Salta entre martes y jueves

El Servicio Meteorológico Nacional mostró un incremento en las probabilidades de precipitaciones para la ciudad capital y alrededores.

Si bien tenemos el cierre del noviembre más seco en décadas, la esperanza de una lluvia que aplaque las altas temperaturas se incrementa con el pasar de los días. Para la noche de esta martes, todo indica que llegarían las tan esperadas lluvias.

El SMN publicó hoy en su web que para esta noche las probabilidades de tormentas están entre un 40 y 70 por ciento. La temperatura máxima del día rondó los 32 grados.

En tanto que para mañana miércoles 30 de noviembre, la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas será baja durante la mañana, éro a la tarde, cuando la temperatura llegue a su máximo pronosticado, también la posibilidad de lluvias es altísima: de 70 a 100 por ciento.

Un jueves con alta probabilidad de tormentas en Salta y alrededores (40 a 70 por ciento en la mañana y en aumento para la tarde-noche) marcará un descenso en la temperatura, cuando la máxima sea de 25 grados.

El viernes, y durante el fin de semana, el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica un ascenso leve de la temperatura y descenso de las posibilidades de lluvia.

Otras noticias