El alcalde Vallejos en conferencia de prensa. (Foto: FM Alba)

La afirmación del intendente de la población boliviana vecina a Salvador Mazza fue realizada en una conferencia de prensa.

Hace unos días adelantábamos que para este martes estaba pautada la medida de fuerza por parte de pobladores de Salvador Mazza y Pocitos (Yacuiba). El corte del puente internacional como reclamo ante los rumores de la construcción de un nuevo paso, a 50 kilómetros de distancia del actual.

Esta fue la razón por la que desde el lado boliviano, el alcalde yacuibeño Ramiro Vallejos brindó una conferencia de prensa. Ahí aseguró que no existe trámite alguno para la construcción de un nuevo puente. Esa información, según el jefe comunal, fue constatada con el cónsul argentino en Yacuiba, y con representantes del gobierno nacional boliviano.

“Para lograr la creación de un nuevo paso fronterizo, se tendría que seguir un protocolo extenso y demoroso en ámbitos internacionales para cumplir con las normativas vigentes. Esos trámites los tendría que asumir el Gobierno nacional, porque se trata de una carretera internacional, por lo tanto, el Gobierno Municipal de Yacuiba no tiene competencia, puesto que su facultad es la de regular el desarrollo y ordenamiento urbano”, aseguró Vallejos.