“El 80% de los concejales responden a los sectores gobernantes” | Salim pide el voto de los salteños para revitalizar a la oposición

Encabeza la fórmula de concejales de la histórica lista 3 de la UCR. Dice saber cuál es el problema que aqueja al Concejo Deliberante capitalino y la forma para que ese cuerpo recupere el prestigio perdido.

El activo político posee una certeza que los encuestadores confirman: el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta es uno de los ámbitos más desprestigiados en los últimos años. Alberto “Turco” Salim habló con el programa CUARTO OSCURO (FM La Cuerda 104.5) y dijo coincidir con el diagnóstico general al que explicó del siguiente modo.

“Vengo siguiendo las sesiones desde el año pasado. Creo que el problema es que el 80% de los concejales responden a los dos sectores políticos gobernantes: el saenzismo y el romerismo que se impusieron en las elecciones del 2019. Es cierto que rápidamente empezaron las disputas internas, pero no hay diferencias de proyectos. Allí se discuten los espacios y los recursos. Eso fue lo que llevó a que rápidamente se enfrentaran y ello se trasladara al concejo en donde empezaron a ser oficialistas de Sáenz y oficialistas de Bettina Romero. Lo que falta es una oposición real que garantice control y propuestas que posibiliten el debate de proyectos. Eso no existe hoy en el Concejo. No hay ideas, no hay proyectos. No sale nada de allí. No hay una conexión con las necesidades de la gente ni un co gobienro real con el ejecutivo. Es la primera vez que veo que un coordinador debe ser el enlace entre el intendente y los concejales”, sentenció.

Puesto a opinar sobre cuáles serían los temas que a él le gustaría discutir con el ejecutivo municipal de acceder a una banca, el docente priorizo los temas ambientales. “Rediscutir el contrato con Agrotécnica Fueguina respecto al desastre ambiental que produce el vertedero San Javier en donde no se cumplen con los pliegos. No hay una protección de los malos olores ni de los gases que emanan de las distintas trincheras en donde se entierran los residuos urbanos. Debían hacer una barrera perimetral con árboles para que los gases no sean arrastrados por el viento a los vecinos de barrios que están a 150 metros. Eso genera problemas de salud, infecciones de piel y problemas respiratorios, pero acá nadie hace nada y nadie controla. Fueguina es dueña absoluta del vertedero”, denunció.

En tónica con ese punto, Salim destacó también los problemas ambientales en torno al río Arenales. “Visite en estos días el lugar. Si lo que se ve desde el puente ya es un desastre, imagínate si recorres todo el río. Es tremendo, la situación causa graves problemas y el municipio está ausente con el argumento de que no tiene recursos y que debemos buscar créditos internacionales para hacer obras en el río. Ahora bien, en algún momento debemos empezar con recursos propios hasta tanto se consigan esos créditos internacionales”, demandó. Salim se mostró esperanzado en recibir el apoyo de la gente y destacó que en sus recorridos por la ciudad recibe el apoyo de gente que manifiesta hartazgo con los políticos y políticas de siempre y busca renovar las figuras.