Gabriela Jorge, referente del partido trotskista, destacó la importancia de la marcha de hoy de cara a la que impulsa la Iglesia Católica para el próximo 8 de marzo.

En un parte donde informa que “El Plenario de Trabajadoras” concentrará a las 17.30 en el mástil de la Plaza 9 de Julio para luego sumarse a la marcha de las 18 horas, Gabriela Jorge destacó que «El movimiento de la mujer por sus derechos en los últimos años ha dejado instalada una agenda que debe ser levantada hoy en la calle comenzando por la aprobación inmediata del proyecto de ley que bajo la «marea verde» obtuvo media sanción en 2018. Esta movilización debe ser impulsada para enfrentar el intento de la curia católica de convertir el 8M en una fecha contra la mujer y contra el derecho al aborto».

Municipalidad de Salta

La referente del Plenario de Trabajadoras en el “PO-Tendencia” advirtió además que el ajuste del Alberto Fernández encierra “un acuerdo con los acreedores internacionales y el FMI por la reestructuración de la deuda implicará un brutal avance sobre las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras del país, por lo que el derecho a la maternidad, hoy en día vedado para millones de mujeres por falta de trabajo, vivienda, salud y educación, colocará a miles en la cornisa del flagelo del aborto clandestino”.

Para cerrar, Gabriela Jorge enfatizó: «Nuestra participación en el pañuelazo y la movilización del 19 se desarrolla en la perspectiva de profundizar la rebelión de las mujeres, como parte de la rebelión de la clase obrera y los explotados de la provincia y el país contra las políticas y los gobiernos del ajuste y por una salida obrera y socialista. Convocamos a desenvolver esta perspectiva mañana y de cara al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora».