Lo expresó en la reunión de la mesa de competitividad del litio. Allí dijo lo obvio: que a esa ruta que une Salta con Chile “hay que hacerle mejoras importantes”, por lo que espera licitarla este año e inaugurarla en los próximos dos.

Mauricio Macri estuvo en Jujuy y encabezó ayer la Mesa que por primera vez reunió al Estado, las provincias de Catamarca, Salta y Jujuy y sus cámaras empresariales, para tratar infraestructura, desarrollo productivo y local basado en el mineral que abunda en la Puna de esas tres provincias.

Allí el presidente calificó que «Jujuy lidera la revolución y la transformación productiva” y en el medio tuvo palabras para la provincia de Salta que no llegaron a ser anuncios: adelantó que esperan licitar durante el 2019 las obras correspondientes a la Ruta Nacional 51.

En ese sentido, FM Profesional – propiedad del diputado nacional macrista Martín Grande – aseguró que el presidente describió a la ruta que une Salta con los puertos del Pacífico como “una ruta muy jaqueada por aludes en temporadas de verano, por lo que hay que hacerle mejoras importantes» y adelantó que se podrá inaugurar en los próximos dos años. “Es un eje vial para el desarrollo”, afirmó el presidente.