Educación recibió a los estudiantes salteños que se destacaron en certamen de robótica realizado en Tailandia

Alejandro De Ugarriza (16) y Joaquín Rodríguez (15) – estudiantes del Instituto de Innovación y Tecnología Aplicada de Salta – ocuparon el sexto lugar en la categoría de robots de rescate en el certamen Robocup 2022.

El Ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió a los jóvenes destacados en el último mundial de Robótica y a las autoridades de la institución. En ese marco, el funcionario anunció la entrega de 100 kits que servirán para fortalecer los talleres de robótica que se llevan adelante en las escuelas públicas de la provincia. Los mismos provienen del plan de mejora jurisdiccional “Salta fortalece sus laboratorios de robótica” gestionados ante el INET (Instituto Nacional de Educación Tecnológica).

Cánepa felicitó a los docentes y estudiantes del IITA por el esfuerzo que realizaron para lograr esta distinción. “En Salta contamos con grandes talentos. Días pasados recibimos a estudiantes que ingresaron al Instituto Balseiro. Además estamos trabajando para facilitar ofertas para el estudio de la programación. Hay que continuar avanzando en este camino de la ciencia y la tecnología” destaco el ministro que también adelanto que se va a conformar una mesa de trabajo entre el sector público y privado para potenciar el desarrollo de la robótica en Salta.