lunes 22 de abril de 2024
20.3 C
Salta

Eduardo Duhalde aseguró que a Urtubey lo conocen poco fuera de Salta y le recomendó imitar a Menem

El ex presidente insiste con que Roberto Lavagna es el mejor candidato a presidente y se refirió a Urtubey y Sergio Massa. Les advirtió que si tienen miedo de ganarle a Cristina en una interna “es porque no están capacitados para ganarle a Macri”.

El periodista Joaquín Mugica Díaz del portal Infobae mantuvo una extensa charla con Eduardo Duhalde luego de que éste encabezara la celebración por los 17 años del Movimiento Productivo Argentino en donde se congregaron dirigentes peronistas del conurbano, en donde también compartió comida junto al radical Ricardo Alfonsín, el ex presidente Eduardo Camaño e incluso figuras como Daniel Scioli.

El ex presidente volvió a insistir con la idea de que Roberto Lavagna debe ser el candidato del peronismo en el 2019: “Es el mejor candidato. Tomo una frase de Jorge Asís que hace poco dijo que Roberto es el que tiene más ventaja. Los radicales creen que es radical y los justicialistas creen que es justicialista. La gente cree que salvó al país y tiene para un mandato por la edad. Es el candidato ideal”, enfatizó el expresidente que también fue consultado por Urtubey al que visitó en la provincia hace poco más de un mes.

“Es un buen candidato. Yo le dije, los candidatos tienen que caminar y hacerse conocer. Fuera de Salta lo conocen poco. Yo tengo la imagen de (Carlos) Menem que andaba por todos los distritos recorriendo. Hoy las grandes reuniones y las caravanas son una cosa del pasado. Hoy hay que andar mucho en la prensa, recorrer las grandes provincias argentinas. Eso tienen que hacer él y otros”, respondió.

– Urtubey fue el primero en empezar a recorrer y mantener reuniones con dirigentes nacionales del peronismo. ¿Lo asimila a lo que hizo Menem?

– “No. Menem se quedaba a vivir en la provincia y en la capital, y andaba en todos los programas de televisión. Se reunía con 15 acá, con 40 allá. No tenía problemas. Era un tipo muy caminador. Y así tiene que ser. Hoy en la política no tienen que caminar tanto porque los medios facilitan mucho el contacto con la gente. Es un candidato que tiene una buena imagen y eso hoy es muy importante, más que antes. El tiempo dirá”.

También fue consultado por Sergio Massa de quien dijo básicamente lo mismo aunque consideró que viene de cometer algunos errores que los deslizaron a desaprovechar oportunidades. De todos modos, un aspecto saliente de la nota ocurre cuando es consultado sobre la relación entre ese peronismo de Urtubey, Massa y Pichetto con el que expresa la ex presidente Cristina. “Son todos espacios que tienen que unirse en algún momento” respondió el ex presidente que aclaró que cada sector deberá decidir al respecto aunque enfatizó que si Cristina es afiliada del justicialismo y desea competir en una interna nadie puede impedírselo para luego asegurar que él no le teme a nadie: “Si el justicialismo tiene miedo de ganarle a Cristina una interna es porque no está capacitado para ganarle a Macri ni a ningún otro”.

Archivos

Otras noticias