El expresidente trabaja en el armado de una “gran coalición” que acompañe la candidatura de Roberto Lavagna y relató detalles de su charla con el sojero. También admitió no saber si Urtubey aceptará la candidatura única de Lavagna.

El expresidente Eduardo Duhalde ratificó que trabaja para lograr una “gran coalición” con “mayorías parlamentarias” y enfatizó que habla “con todos los dirigentes” del país. Detalles de esa empresa fueron publicados ayer en una entrevista que concedió al diario LA NACION en donde hizo referencia a su encuentro con Alfredo Olmedo a quien invitó a ser parte del mismo.

“Hablo con todos. Yo no voy a aparecer en fotos, porque el candidato es Roberto [Lavagna]… para mí. Lo voy a ayudar con mi experiencia, estuve con Ricardito Alfonsín, con José Luis Espert y con Alfredo Olmedo. No están en la misma postura ideológica, qué importa eso…” manifestó el ex presidente de la nación quien confía mucho en que muchos dirigentes van a aceptar la propuesta y el propio Lavagna aceptará la candidatura.

“¿En qué quedó con Olmedo?”, le consultó el periodista y Duhalde respondió: “Me reuní con Olmedo. Lo conozco desde hace años. Es un cruzado. A mí no me gusta que lo comparen con Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil, porque siempre pensó lo mismo. Lo aprecio como persona”.

“¿Podría integrar la coalición?” insistió el reportero: “Sí, pero le dije: ‘Fijate si tenés posibilidades, porque tenés poco tiempo…’ Él está de acuerdo con eso, o pateamos juntos o no se sale”, respondió el entrevistado que al ser consultado si Lavagna aceptaría a figuras como Olmedo o José Luis Espert como parte de la coalición, el bonaerense dijo lo siguiente: “No he hablado con Lavagna de eso, pero me imagino que si uno convoca a una unidad nacional no puede haber exclusiones, salvo que no estén de acuerdo con un decálogo bien desarrollado”.

Durante la entrevista, también hubo tiempo para recordarle a Duhalde que Lavagna dijo que no quiere ir a primarias con Massa y Urtubey y si hay posibilidades de que estos no compitan: “Dios lo dirá. No sé… la verdad que no sé”, declaró.