Edición 25 | Presentaron la Semana del cine argentino en Salta

Habrá proyección de películas, entre otras actividades ligadas al quehacer audiovisual. Habilitaron una web para consultar el cronograma y las opciones.

Publicidad electorar - Emiliano Estrada

La mañana de este martes se presentó el cronograma de actividades en lo que respecta a la 25° Semana del Cine Argentino en Salta y todo lo que será Salta Cine, pensado como un «espacio de formación, encuentro, y exhibición audiovisual», señalaron desde la Secretaría de Cultura.

Todas las actividades tendrán lugar entre el 16 de octubre y el 2 de noviembre de 2021. Así, lo que se llamó Salta Cine es una serie de «muestras, capacitaciones de formación profesional, conversatorios sobre temas específicos que atienden a la actividad y paneles integrados por realizadores y representantes de organismos e instituciones vinculados al quehacer académico, cultural y artístico».

En tanto que la Semana de Cine, propiamente dicha, tendrá a la par de las proyecciones de cine nacional en la Usina Cultural y de manera gratuita, una serie de estrenos internacionales de obras fílmicas producidas en Brasil, Colombia, Italia, Rumania y Polonia.

También se anunció que al celebrarse los 20 años del estreno de la “La ciénaga” -primera película de la directora salteña Lucrecia Martel- realizarán proyecciones en el cine Hoyts. Además se tendrá primera vez en Salta una muestra de documentales de la Asociación de Directores y Productores de Cine Documental Independiente.

Para consultar tanto las actividades de Salta Cine como de la 25° Semana del Cine Argentino, pueden ingresar a la web dispuesta para ello. Ahí encontrarán fechas, horarios, precios de las entradas, en caso de que lo tengan, además de información puntual de cada obra o charla.