Una encuesta reveló que la principal preocupación de los argentinos es la inflación y que casi la mitad de los consultados no llega a finalizar el mes.

El 37,8% de las familias coincide que la inflación es la mayor preocupación, le sigue “otros”, luego la pobreza (11,5%) y después la corrupción (10,6%). En tanto que 4 de cada 10 afirmaron que no llegan a fin de mes.

Los datos desprenden de una encuesta realizada por Zurban Córdoba y Focus Market sobre “Perspectivas Económicas y Percepción Social 2019-2020”. En el estudio, el director de una de las entidades aseguró: “La inflación es uno de los problemas que tienen como mayor preocupación a los argentinos a nivel familiar como de la situación del país”.

Para ello, Di Pace mencionó que la inflación interanual ronda el 55% y que el acumulado en 4 años de gestión Cambiemos supera el 250%, además de la caída del poder adquisitivo lo cual conllevó el recorte en “lugares muy delicados como alimentos donde la caída en el acumulado del año es del 10%”.

“La deuda de las familias argentinas asciende a $1,2 billones y será un inconveniente para la gestión futura solucionar la restricción del gasto con tanta deuda en la economía familiar”, agregó según consigna Ámbito Financiero.

El informe sostiene que el 41,4% dice que apenas le alcanzan sus ingresos para llegar a fin de mes; un 17,8% sostiene que tuvo que recurrir a ahorros; y el 19,5% dice que vive endeudado. Menos del 20% respondió que logra llegar bien a fin de mes e incluso ahorrar.