Economía & Finanzas | Dujovne anuncia reducción en la venta de dólares del Banco Central

El equipo económico disminuye la subasta diaria de dólares que pasará de ofrecer 100 a 50 millones desde la semana próxima.

La cartera a cargo de la política económica anunció la disminución del monto de dólares que se subastan diariamente desde el Banco Central. Así, pasará de ofrecer USD 100 millones a 75 cuando termine esta semana y a 50 millones el lunes próximo.

Las modificaciones en la venta de dólares que aplicaron Nicolás Dujovne y Luis Caputo, titulares de Hacienda y el BCRA, respectivamente, bajarán la oferta de la moneda estadounidense. El contexto es el condimento: comienzo de mes, cuando hay mayor demanda por ahorristas.

Además, el giro en la autoridad monetaria podría desembocar, según estimaciones de analistas, en un salto del billete verde. Lo que pretenden es equilibrar las cuentas externas, algo que mantiene preocupado al Gobierno que viene perdiendo reservas internacionales y sufre la caída en el tipo de cambio.

No hace mucho tiempo, Dujovne celebraba la llegada de 7.500 millones de dólares parte del crédito solicitado al FMI anunciado la oferta de u$s100 millones diarios hasta octubre. Con ello buscaba la previsibilidad del mercado. Sin embargo, ahora decidieron dar marcha atrás, en medio de subas a los servicios públicos.