Economía digital | Reunión en Salta de ministros nacionales, funcionarios y representantes de los países del G20

Gustavo Sáenz en la apertura de las reuniones

Entre ayer y hoy los funcionarios internacionales se dan cita en nuestra ciudad para tratar temas de tecnología y sus usos en los gobiernos.

Con la presencia de más de 30 funcionarios de los países que conjuga el Grupo de los 20 (G20), el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, dio inicio a la Reunión ministerial de Economía Digital.

Representantes de Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía entre ayer y hoy debaten en nuestra ciudad sobre gobierno digital, infraestructura digital, medición de la economía digital y brecha digital. También trabajarán sobre habilidades para los trabajos para el futuro, protección al consumidor, tecnologías digitales emergentes, emprendedores y pymes.

Sáenz destacó que “es un honor que Salta sea una de las ciudades elegidas para realizar esta reunión. Estamos convencidos de que las conclusiones a las que se lleguen van a ser muy útiles para nosotros, sobre todo en temas que nos preocupan tanto como la desigualdad en el acceso a la tecnología o los trabajos del futuro para combatir el desempleo”.

En conjunto, los miembros del G20 representan el 85% del producto bruto global, dos tercios de la población mundial y el 75% del comercio internacional. En 100 días se realizará la reunión más importante de todas, que tendrá lugar en Buenos Aires donde estarán presentes los presidentes de los países miembros.

De la reunión en Salta participaron los ministros de Modernización y de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Argentina, Andrés Ibarra y Lino Barañao, junto a 33 jefes de delegaciones y representantes de organismos internacionales. Además de funcionarios provinciales y municipales.