Un gendarme resguarda la cocaína hallada dentro del parlante.

Gendarmería detuvo al traficante en la intersección de Rutas Nacionales Nº 9 y Nº 34.

Un control vehicular de rutina en las rutas salteñas derivó en una detención por tráfico de drogas. Se trata de un sujeto que viajaba en un colectivo con un parlante sospechosamente pesado. En su interior transportaba cocaína.

Municipalidad de Salta

Según detalla la prensa de Gendarmería, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia sobre las intersecciones de las Rutas Nacionales Nº 9 y Nº 34, a la altura del kilómetro 1.438.

Tras revisar las pertenencias de los pasajeros, se dieron con el parlante portátil, “que poseía un peso diferente en relación a su tamaño”.

Entonces “los gendarmes efectuaron la apertura del mismo y hallaron en su interior un paquete rectangular de color negro que contenía una sustancia polvorienta”.

Tras realizar el narcotest comprobaron que se trataba de 1 kilo, 55 gramos de cocaína. Intervino la Fiscalía de Turno de Salta que ordenó el decomiso de la sustancia y la documentación de interés para la causa. Mientras que el involucrado quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.