viernes 12 de abril de 2024
15.3 C
Salta

Durante enero de 2023 en la provincia de Salta hubo una muerte cada dos días en accidentes viales

Ese es el altísimo promedio de siniestralidad vial que sostiene la provincia. Repaso por algunos de los casos reportados por la policía salteña.

En 30 días hubo 13 muertes en distintos accidentes viales en Salta. Ese promedio se condice con el del año pasado, en cuyos primeros cuatro meses la media de fallecidos era de uno cada 3 días, aproximadamente.

Según el registro que lleva la policía de la provincia, en los primeros 4 días del año 2023 ya teníamos al menos una personas fallecida cada 24 horas. Es así, que el 1 de enero, efectivos de Subcomisaría El Dorado asistieron a las víctimas de un siniestro vial ocurrido sobre Ruta Provincial N° 5. Ahí se produjo el vuelco de una camioneta en la que viajaba una familia. Tras el siniestro una joven de 22 años perdió la vida antes de llegar al hospital zonal.

El 2 de enero, un siniestro vial ocurrido en ruta 9/34 entre un automóvil y un camión, llevándose la peor parte los ocupantes del vehículo de menor porte que habían quedado atrapados. Fueron trasladados en código rojo al hospital de Metán, pero un hombre de 29 años, que era quien manejaba, perdió la vida antes de llegar al nosocomio.

En tanto que el 3 de enero se reportó otro siniestro vial, esta vez ocurrido en Orán, sobre Ruta Nacional N° 50, a la altura del kilómetro 3. Ahí un joven de 18 años, que manejaba una motocicleta, perdió la vida luego de que cayera a la cinta asfáltica.

El 4 de enero, en inmediaciones a una estación de servicio ubicada sobre Ruta Nacional N° 68 se produjo un siniestro vial protagonizado por una motocicleta que atropelló a un adulto mayor, de 85 años, quien fue derivado en código rojo al hospital San Bernardo, donde falleció.

Y el 6 de enero se cerró la primera semana trágica con un siniestro vial ocurrido en la intersección de calle Belgrano y Salta de barrio Centro en la ciudad de Pichanal. Ahí, un colectivo chocó a una motocicleta. Producto de las lesiones sufridas, el motociclista perdió la vida en el lugar.

En tanto que el día 9 de enero nos anoticiamos del vuelco de un automóvil en el que viajaban dos hombres por Ruta Provincial N° 5. Bomberos Voluntarios liberaron a los ocupantes que quedaron atrapados en el habitáculo del rodado, para posterior ser trasladados al nosocomio local. Mientras eran trasladados, el conductor de rodado, un hombre de 54 años perdió la vida, mientras el acompañante fue derivado al hospital de General Güemes.

Tres días después, el 12 de enero, un siniestro vial registrado en un paso a nivel de ferrocarril ubicado en ruta nacional N° 16, en El Galpón, tuvo de un lado a una locomotora y del otro a una camioneta. Producto de la colisión se registró el deceso de un hombre que viajaba como acompañante de la camioneta.

En tanto que el día 15 de enero, efectivos de comisaría N° 13 Cerrillos y peritos en criminalística trabajaron en un siniestro ocurrido en Ruta Provincial N° 21 donde un motociclista perdió la vida luego de ser colisionado por un automóvil. Ese mismo día, en un siniestro vial ocurrido en el kilómetro 14 de Ruta Nacional N° 51, un automovilista de 27 años perdió la vida.

El día 18 de enero, un siniestro vial entre una camioneta y un camión, sobre Ruta Provincial N° 5, a 7 kilómetros de la rotonda del Paraje La Estrella, en Pichanal, terminó con la muerte en el lugar del conductor de la camioneta, un hombre de 45 años, residente de la provincia de Jujuy.

Días más adelante, tras no registrarse más muertes en las rutas salteñas, el 28 de enero la policía de la provincia volvía a informar de un suceso trágico: en Ruta Provincial 21, camino a San Agustín altura de Loteo Las Lomitas, hallaron a un hombre tendido al costado de la ruta y una motocicleta a pocos metros. Los profesionales de salud constataron que el hombre de 38 años, se encontraba sin vida.

Hoy, lunes 30 de enero, finalizando el mes, una nueva muerte es noticia. Esta vez producto de un siniestro vial ocurrido en avenida Bolivia al 2300. Falleció otro motociclista, y se cree que fue producto de una colisión contra un árbol. Se trataba de un joven de 24 años.

Otras noticias