Droga mejicaneada | De Tartagal a Santiago del Estero

La prensa santiagueña confirmó que los 25 kilos de cocaína por la que detuvieron en Tartagal a un gendarme y una funcionaria judicial de la provincia de Salta debía venderse en Santiago del Estero y Tucumán.

La audaz organización contaba con una funcionaria judicial que también había sido candidata a concejal en Tartagal y un gendarme, quienes fueron acusados de formar parte de esa organización que robaba la mercancía a otras bandas narcos. El diario El liberal de Santiago del Estero valiéndose de una nota publicada por La Gaceta de Salta, confirmó que los 25 kilos de cocaína decomisada por efectivos de la División Antidrogas de la Policía Federal con apoyo de la policía salteña tenía como destino de venta a Santiago del Estero y Tucumán.

Como se recordará, el operativo fue producto de un año de investigaciones que finalmente se vieron coronadas por un dato valioso que se supo el pasado miércoles: un narco salteño había sufrido el robo de parte de su mercancía cuando el hombre al que contrató para que trasladara el cargamento directamente se quedó con la mercancía. Luego de confirmar la versión, los efectivos se enteraron de que el día viernes la pareja trasladaría la cocaína.

Sin embargo, los traficantes que se trasladaban en un Chevrolet Onix se dieron cuenta de que los estaban siguiendo y optaron por escapar desde General Mosconi a Tartagal y en el trayecto arrojaron la mochila con la droga aunque tras una larga persecución fueron arrestados. El gendarme detenido estaba de vacaciones pero llevaba puesto el uniforme con el que pretendía lograr controles más laxos de parte de sus compañeros mientras la mujer no sólo había sido candidata como se mencionó sino que también trabajaba en una Oficina de Violencia de Género de los tribunales tartagalenses.