viernes 29 de marzo de 2024
16.3 C
Salta

Dos femicidas salteños fueron condenados a prisión perpetua

Se trata de Mario Balverdi y Víctor Hugo Serrano, los asesinos de Graciela Flores y María Liz Flores respectivamente. El primer caso ocurrió en la capital salteña y el segundo en Tartagal.

El juez Ricardo Hugo Martoccia, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a Víctor Hugo Serrano, alias “Brasil”, a la pena de prisión perpetua por ser autor del delito de homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género, en perjuicio de María Liz Flores. “El hombre seguirá alojado en la cárcel local, y será inscripto en el Banco de Datos Genéticos correspondiente” destaca el comunicado del Poder Judicial de la provincia.

La joven tenía 15 años y mantenía una relación sentimental con el acusado. El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2020 en Salvador Mazza, y su cuerpo apareció al día siguiente semisumergido en un canal de agua con un disparo en el rostro. Según la investigación, la joven se había reunido con el imputado y se habían ido juntos en una motocicleta. El hombre le había dicho a dos hermanas de la víctima también menores que “debía arreglar unas cuentas” con ella.

En el caso de Mario Balverdi (49 años), la justicia lo encontró culpable de los delitos de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio), en concurso ideal con desobediencia judicial, todo en concurso real con otro hecho de desobediencia judicial.

Balverdi será trasladado a la Unidad Carcelaria 1 de Villa Las Rosas. Allí deberá someterse a un tratamiento psicoterapéutico por la naturaleza de los hechos por los que fue condenado, y por el consumo problemático de alcohol. El 31 de diciembre de 2020, el acusado interceptó a su expareja en avenida Jaime Durán de barrio Campo Castañares, frente a un predio deportivo ubicado a metros de la subcomisaría. Flores se dirigía caminando a su trabajo, un dispositivo donde cumplía funciones como psicopedagoga.

Balverdi atacó a la damnificada con un arma blanca (cuchillo tipo sierrita) provocándole lesiones en distintas zonas del cuerpo como tórax, muslo, cabeza y cuello. La víctima fue asistida por profesionales pero el 1 de enero de 2021 a la madrugada se produjo su deceso. El acusado tenía prohibición de acercarse a su expareja y de ejercer actos de violencia contra ella.

Otras noticias