Imagen ilustrativa

Uno de los casos terminó con una joven internada en el hospital con el 80 por ciento del cuerpo quemado. En el otro la víctima estuvo cerca de ser apuñalada.

El Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS) informa de dos hechos de violencia registrados en las últimas 24 horas que tuvieron de un lado agresores varones, y del otro, víctimas mujeres. En ambos casos se trataba de sus parejas.

Primer caso

En Las Lajitas (departamento de Anta) un finquero resultó detenido por agredir a golpes de puño y con un cuchillo a su pareja, con quien convivía hace más de un año y medio. No se difundieron los datos del agresor, tampoco de la víctima.

“Los hechos sucedieron luego de que terminara una reunión de amigos. Al llegar a la finca, la mujer logró enviar un mensaje pidiendo auxilio”, detallan en la web del MPFS. Acudió al llamado de auxilio un amigo de la víctima, con quien ésta pudo escapar y así evitar una tragedia aún mayor.

Desde la Delegación de la Fiscalía Penal de Joaquín V. González ordenaron la detención del acusado quien luego fue imputado por el delito de lesiones agravadas por la relación de pareja preexistente y por mediar violencia de género.

Segundo caso

En Tartagal tuvo lugar el hecho más aberrante. Juan Alberto Villarreal, de 21 años, terminó detenido será imputado por homicidio doblemente calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género en grado de tentativa, en perjuicio de su pareja R.V.P., de 18 años, con quien convivía hace pocos meses.

En este caso la víctima terminó internada en el hospital local con quemaduras en el 80% de su cuerpo. Según indican desde el MPFS, fue rociada con alcohol u otro combustible por Villareal, quien luego le prendió fuego.

El juez interviniente ordenó la detención del acusado y la audiencia de imputación se hará una vez que concluyan las actuaciones de prevención. Por ahora la víctima está en terapia intensiva y no pudo brindar testimonio de lo sucedido.