viernes 29 de marzo de 2024
18.3 C
Salta

Dos años de prisión condicional para policía salteño por apropiarse de una moto secuestrada

Si bien no tendrá que cumplir tiempo tras las rejas, sí quedará inhabilitado para ejercer funciones públicas de por vida.

El hecho tuvo lugar en la Subcomisaría de Lola Mora. Ahí tenían una motocicleta secuestrada que al policía Walter Antenor Córdoba (42) le pareció buena idea llevársela para utilizarla como su fuera suya. Todo terminó mal para el uniformado.

Ayer la justicia informó que la jueza Gabriela Romero Nayar, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Córdoba a dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación absoluta perpetua para ejercer cargos públicos por resultar autor material y responsable del delito de peculado.

Además de cumplir esta pena, el condenado deberá regirse bajo ciertas normas de conducta mientras dure la prisión condicional. Esto implica abstenerse de consumir estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; además de someterse al cuidado del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados de Salta. Caso contrario, podría terminar tras las rejas.

Otras noticias