Además quedará inhabilitado para conducir vehículos por cinco años. El hecho tuvo lugar en el año 2018, en barrio Democracia.

Terminó el juicio contra Ramón Nicolás Cansino por el homicidio culposo de César Braulio Arias. El primero un chofer de SAETA que en junio de 2018 atropelló con el colectivo al segundo, que circulaba en moto por la intersección de las calles Pellicer y Mansilla.

Municipalidad de Salta

Arias, de 59 años, resultó gravemente herido por la colisión. No falleció en el momento del choque, pero las heridas le produjeron la muerte. El entonces conductor del colectivo 7C declaró que no vio la motocicleta ya que ésta no tenía luces. “Sólo vio una sombra y sintió el impacto”, señala el Ministerio Público Fiscal de Salta.

El juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, condenó a Cansino a dos años de prisión de ejecución condicional. Lo hallaron culpable del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor.

El fallo también indica que el condenado no podrá conducir vehículos por los próximos cinco años. Además el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) le extraerá material genético para el el Banco de Datos.