martes 16 de abril de 2024
20.9 C
Salta

Donarán los órganos de la policía vial salteña atropellada en un control

Debido a las contusiones le diagnosticaron muerte cerebral. Esta tarde debía procederse al operativo de ablación.

La Policía Vial de Salta se encuentra de luto por la pérdida de una de sus oficiales, Fátima Virginia Cardozo Romero, quien fue atropellada por un conductor alcoholizado mientras realizaba un operativo de control de tránsito en Av. Paraguay de la capital salteña.

Según informaron sus familiares, Fátima fue diagnosticada con muerte cerebral y hoy será desconectada del respirador artificial para donar sus órganos y dar vida a otras personas.

El dolor se palpó en las afueras del Hospital San Bernardo, donde los familiares y compañeros de la Policía Vial se reunieron para esperar novedades sobre la salud de la oficial. Braulio Federico, primo de la víctima, informó que hoy se llevará a cabo el operativo de ablación de órganos y que Fátima está conectada solamente al respirador artificial a la espera de la donación.

La oficial tenía 32 años y un hijo de 4, por el que luchaba día a día. Según sus compañeros, era una persona comprometida con su trabajo y con la seguridad de la comunidad. La Policía Vial se encuentra en duelo y esperan que se haga justicia por el hecho que le costó la vida a su colega y amiga.

Otras noticias