Domingo Peppo sobre Urtubey: “Podría liderar el camino de una alternativa política de cara al 2019”. 

El gobernador de la provincia del Chaco recibió ayer al mandatario salteño. La prensa chaqueña resaltó la opinión de Peppo sobre el trabajo del peronismo en las presidenciales 2019 y el rol de Urtubey en las mismas.

Como informáramos ayer, los gobiernos de Chaco y Salta firmaron tres convenios de cooperación con el objetivo de implementar acciones que fortalezcan la integración entre ambas provincias del norte argentino. Pero como era de esperarse, la cuestión política no quedó de lado en ese encuentro y tras la firma de los convenios y el intercambio de regalos, los mandatarios provinciales respondieron preguntas de la prensa.

El medio NORTE de Chaco consultó a Urtubey si veía a Peppo como un aliado político de cara al 2019 a lo que el salteño respondió positivamente; mientras al chaqueño se le preguntó si se veía apoyando a Urtubey en la posible candidatura presidencial de 2019. Ante esa pregunta, el mandatario chaqueño aseguró que Urtubey “podría liderar el camino de una alternativa política de cara al 2019” y a la hora de desarrollar sus argumentos manifestó: “rescato que nos sentimos con responsabilidad en lo que hace a nuestra pertenencia e historia política y cómo vemos al Estado desde el rol que tenemos como gobernadores. Eso hace que estemos trabajando preocupados por este tema en la construcción de un proyecto político alternativo que vuelva a enamorar al pueblo y que piense que vamos a ser mucho mejores que los que hoy están gobernando”, contestó.

“Desde esa responsabilidad de territorialidad que tenemos los gobernadores, tenemos un compromiso moral de trabajar en ese sentido. Lo dije en muchas oportunidades, pienso que hay que construir un espacio y desde ese espacio generar quienes lideren con la visión integral de lo que pretendemos, en las capacidades. Gracias a Dios tenemos hombres y mujeres con muchas capacidades, Juan Manuel (Urtubey) es uno de ellos, lo he dicho públicamente, que podría liderar este camino a la búsqueda de una alternativa superadora en beneficio de la gente, que es lo que nos moviliza, y también desde nuestra condición de peronistas, porque somos peronistas, de la justicia social, de todo lo que hace a la preocupación por sectores vulnerables”, concluyó.