Imagen Ilustrativa

Tras la victoria de la fórmula Fernández-Fernández en todo el país, el dólar se disparó hasta superar en algunas entidades bancarias los 55 o 56 pesos a la venta.

Para una gran parte de la población anoche las noticias fueron positivas, el actual gobierno comienza el retraimiento y se vaticina una caída en octubre. No podemos decir lo mismo del dólar norteamericano.

Según informa Ámbito Financiero, luego de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el mercado reacciona y el dólar se dispara un 6,8% o $3,15 a $49,70 en bancos y agencias de la city porteña. En tanto que señalan que en Banco Nación, el dólar cotiza a $51,50, mientras que en el canal electrónico se consigue a $51,45.

Otra publicación, esta vez del medio El Cronista Comercial, señala que tras la victoria de Alberto Fernández, el billete saltó a $ 48,50 en sociedades de bolsa. El spread alcanza hasta los $ 5.

En detalle, banco por banco, tendríamos que en Banco Galicia el dólar cotizaba hoy a las 10 am, en $ 53, en el BBVA $ 51.40 y Patagonia $ 53. «El dólar es la variable más difícil de pronosticar debido a la intervención potencial del BCRA. El pico de comienzo de año ajustado por inflación hoy implicaría un dólar de 55. Valores pre cepo del 2010 se ubicarían entre 50 y 60», pronosticó Mauro Cognetta, gerente de fyoCapital.

Según el promedio del sitio InfoDólar, la divisa norteamericana se ubicaría en los $ 50,82 a la compra, con una suba de 6,23 pesos. En tanto que a la venta el promedio es de los $ 56,63, con una suba de casi 10 pesos. La variación sería del 21,22%.