En medio de la polémica por las restricciones en la compra de dólar ahorro, Sergio Massa y Cristina Kirchner acordaron que los legisladores de ambos cuerpos dejen de tener acceso al cupo mensual. “Nadie tiene coronita”, dijo Massa.

«Los diputados y senadores no van a poder comprar dólares», adelantó Massa en declaraciones televisivas, ratificando el discurso oficial de que las divisas se necesitan de manera imperiosa «para la producción» y la actividad industrial. «Ya se les indicó al Banco Central los CUIT de diputados y senadores, y esta medida es a partir de hoy», indicó Massa en declaraciones a A24.

Municipalidad de Salta

El tigrense justificó la decisión indicando que el país «necesita los dólares para la producción, para la generación de empleo, para la balanza comercial. Sin dudas que hoy hay que buscar otros elementos de ahorro». En este sentido, el jefe de la Cámara Baja recalcó que «si muchos argentinos hacen el esfuerzo de quedar excluidos de la lista del Banco Central, los primeros que tienen que dar el ejemplo son los diputados y senadores».

La medida también alcanzaría a otros funcionarios del Poder Legislativo, afecta a las autoridades de ambas cámaras hasta el rango de director y subdirector, y deja afuera al personal legislativo general, que no se ve alcanzado. El ministro de Economía, Martín Guzmán, ya había anticipado que los funcionarios del Poder Ejecutivo tampoco tendrían acceso al cupo de 200 dólares que autoriza el Banco Central a un sector de la población.