Comenzó la semana en alza. La entidad monetaria utilizó su poder de intervención para evitar que los pesos migren hacia las Leliq. 

Tras la autorización del Comité de Política Monetaria, el Banco Central utilizó por primera vez su margen de intervención y compró 75 millones de dólares. De esta manera, la entidad pretende que las tasas bajen y que la demanda en pesos desista de la inversión en herramientas financieras como las Leliq.

El organismo que conduce Guido Sandleris operó en dos partes: primero adquiriendo u$s 50 millones a un promedio de $37,36 por unidad y luego con 25 millones de dólares a $37,25 el tipo de cambio.

Así las cosas, el dólar opera con una tensa calma en $38,30 en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. En Salta, el promedio de InfoDólar es de $36,356 por unidad para la compra y de $38,293 para la venta.

Cabe destacar que el precio actual del billete verde en el Banco Nación se ubica en $38,10 y en el segmento mayorista a $37,20. Si bien el viernes pasado cerró estable, el dólar comenzó esta semana en alza con una suba de 20 centavos.

En lo que va del año 2019, el Banco Central ya compró alrededor de 685 millones de dólares, lo las autoridades consideran que permitió la baja de tasas.