miércoles 24 de julio de 2024
21.3 C
Salta

Docentes salteños | Por salarios por encima de la inflación

Victoria Cervera, secretaria general de Sitepsa, aseguró que en materia educativa «está funcionando todo absolutamente mal».

Los docentes salteños se preparan para volver a las aulas. Las clases en la provincia comenzarán el lunes 27 de febrero pero todavía hay acuerdos que cerrar. Al respecto se refirió la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Educación de la Provincia de Salta (Sitepsa), Victoria Cervera.

La representante dijo que pelearán por salarios dignos, por encima de la inflación, y además exigirán mejoras estructurales y proyectos a largo plazo en materia educativa.

«Nuestro criterio es que no podemos quedar con el salario por debajo de los acuerdos nacionales», dijo Cervera. «Se hicieron estas primeras reuniones y ahora en pocos días estamos esperando la convocatoria para seguir analizando los meses siguientes», siguió.

FM Pacífico informó que en diciembre, los docentes alcanzaron un aumento del 114% que llevó el salario inicial a $90.338 en febrero 2023. El parámetro es del 60% anual, pero desde el gremio sostienen que el año pasado estuvieron equiparando los índices inflacionarios, por lo que este año la propuesta de ellos es ir siempre por delante de la inflación.

«Este año nuestra propuesta va a ser no solo de equiparación, sino de recomposición salarial y ver también algunas cuestiones sobre el blanqueamiento de códigos que se nos pagan en negro y eso significaría incrementos en el básico», explicó Cervera en la emisora.

Dentro del petitorio, los docentes también están pidiendo un plan estratégico de inversión con tiempos. «Nosotros vamos a exigir planes estratégicos para las escuelas, no solo en cuanto a refacción, sino también en cuanto al personal. Las escuelas deben trabajarse con seriedad y con una proyección. Es una falta de respeto trabajar así, está funcionando todo el sistema absolutamente mal», expresó.

Archivos

Otras noticias